NacionalNoticias

Minga indígena logra que Gobierno se comprometa con $28 mil millones para proyectos de construcción de placa huellas

Con el dinero, se pretende construir 25 kilómetros de placa huella en 16 municipios de Nariño.

Mientras que avanzaba la Minga Indígena hacia la ciudad de Bogotá, en Nariño, voceros de esta población lograron que el Gobierno Nacional se comprometiera a construir 25 kilómetros de placa huella en 16 municipios del departamento.

El anuncio lo realizó el Viceministro del Interior, Daniel Palacios en la tarde de este sábado 17 de octubre, donde recalcó que, para dicha obra, el Ministerio del Interior aportará $25.000 millones y el Instituto Nacional de Vías (Invías) 3.000 millones de pesos más.

El funcionado del Gobierno Nacional hizo el anuncio al intervenir en el diálogo para la reactivación económica que tuvo lugar en la ciudad de Pasto y en el que participó el Presidente Iván Duque Márquez.

“Presidente, tal y como usted lo mencionaba y como ha sido su instrucción clara, en cuanto a cumplir los acuerdos con los pueblos indígenas, podemos anunciar” la firma del convenio, aseveró Palacios.

Noticia relacionada: Este será el recorrido de la Minga indígena de Armenia a Bogotá

Sumado a lo anterior, indicó que los 25 kilómetros de placa huellas corresponden a 30 proyectos, los cuales son un compromiso de la minga del año pasado y el Gobierno Nacional lo estaría cumpliendo.

“Los pueblos indígenas que hoy están en minga han reconocido que no es una minga reivindicativa, porque el avance del Gobierno Nacional en el cumplimiento de los acuerdos en todo el territorio nacional va por más del 80% en la asignación presupuestal”, manifestó Palacios.

Es de recordar que, la destinación de esos recursos hacen parte de los compromisos asumidos con la minga indígena en el año 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *