NacionalNoticias

Transportadores tienen bloqueado el país, estos son los sectores afectados

Con tránsito lento, ciudades y municipios cerrados, así como bloqueos en varias de las vías más importantes del país, los transportadores de carga liviana y pesada tiene paralizado el territorio nacional.

Varios departamentos del país han registrado participaciones de los transportadores en el Paro Nacional. Hicimos un recorrido por algunas de las regiones donde se han registrado bloqueos, cierres por parte de los camioneros.

Estos son los departamentos:

El Tolima es una de las regiones del país en las que mayor número de bloqueos se han registrado.

Este martes 4 de mayo, los transportistas salieron de las variantes y se tomaron las vías principales de la capital tolimense, generando caos en la movilidad durante más de 8 horas.

Otros bloqueos en el Tolima:

Lérida: bloqueo total de la vía por parte de 80 personas, en el cruce de Armero vía Ibagué – Mariquita transportadores

Mariquita: bloqueo total de la vía en la salida hacia Fresno, por parte 60 personas y 12 camiones.

Armero Guayabal: bloqueo total de la vía en el cruce del corregimiento de San Felipe, por 50 personas comunidad en general y ambientalistas.

Fresno: bloqueo total por parte de 50 personas en el km 70 (vereda Petaqueros) vía Fresno – Manizales.

Chaparral: bloqueo total de la vía de 50 personas y 20 transportadores en el sector de la Y salida del municipio hacia Ortega y Coyaima.

Planadas: concentración de 40 personas y 22 transportadores en el sector conocido como “vuelta de la Bilocha”, ingreso al municipio.

Herveo: bloqueo total en el km 49 estación de servicio Biomax, sector las delgaditas, por parte de 20 personas, quienes obstaculizan el paso con llantas y otros objetos.

Melgar: Marcha de alrededor de 100 personas y 30 motocicletas, desde el sector conocido como helicóptero por las principales vías.

Carmen de Apicalá: Concentración de 40 personas y 15 motocicletas en el parque principal.

Cajamarca: alrededor de 50 personas mantuvieron cerrada la vía a la Línea, transportadores mantienen el bloqueó.

En el departamento de Cundinamarca

Los bloqueos intermitentes se presentan en las siguiente vías:

Vía Zipaquirá – Ubaté en Cogua.

Vía Zipaquirá – Ubaté en Simijaca.

Vía Zipaquirá – Ubaté en la glorieta paso ancho en Zipaquirá.

Por otro lado, las vías con cierres permanentes son:

Vía Bogotá – Villavicencio en el sector del Tablón Cáqueza.

Vía Sibaté – Soacha por la entrada a San Benito.

Vía Bogotá – Tunja en Tocancipá.

Vía Bogotá – Tunja en Gachancipá.

Vía Bogotá – Villeta sentido retorno en Vagones de El Rosal.

Desde Bogotá se registra cierre total por manifestaciones en la vía Bogotá – Girardot, exactamente en el sector Variante de Fusagasugá kilómetro 2.

También se reporta que hay tránsito detenido en la vía Girardot-Bogotá en ese sentido, en el peaje de Chinauta. Allí también se registran manifestaciones en el sector de Jaibaná.

Varios sectores en el departamento de Caldas se encuentran con tránsito lento, debido al paro camionero que realizan algunos conductores.

Este es el reporte más reciente:

Palestina: movilización con aproximadamente 50 estudiantes, que se dirigen desde el hospital Santa Sofia del municipio hasta el parque principal.

Pácora: actividad de protesta (plantón) en el Parque Bolívar, con aproximadamente 10 personas.

Supía: manifestación con cerca de 40 personas en el barrio La Cruz, salida hacia el municipio de Caramanta (Antioquia). Se estima que marchen hasta el sector La Playa, con el fin de realizar allí concentración sobre la vía.

Riosucio: cerca de 50 personas se dirigen hacia el sector de Tumbabarreto, con el propósito de realizar concentración. La actividad está prevista para realizarse frente a la Alcaldía.

Anserma: continúa el paro de 20 camioneros en el parador Santana, quienes esperan instrucciones de la Asociación Colombina de Camioneros (ACC). Igualmente, los manifestantes que se encontraban en el sector Boquerón se retiraron del lugar, manifestando que se trasladaban hasta el sector del Kilómetro 41, jurisdicción de la Policía Metropolitana de Manizales, al parecer para bloquear la vía en ese sector.

La Dorada: concentración en la glorieta de Purnio, donde se realiza un plantón con aproximadamente 30 personas.

Victoria: continúa la actividad de protesta en el sector La Unión, con la participación de 40 personas y 10 vehículos.

Viterbo: concentración en el sector de Remolinos, participan cerca de 120 personas procedentes de los municipios de Belén de Umbría y Mistrató (Risaralda).

En el Eje Cafetero los camioneros se sumaron al paro y mantienen bloqueada junto a la guardia Indígena la entrada a la vía La Línea.

En la vía La Romelia y Alto de Boquerón conductores estacionaron sus vehículos, en ambos sentidos, bloqueando el paso de quienes se movilizan entre Risaralda y Caldas.

Bucaramanga

La capital santandereana ha sido afectada por el cierre permanente de los de carga quienes convocaron ‘planes tortuga’ en las principales vías de la ciudad. La vía al Aeropuerto y Costa Atlántica registraron bloqueos este martes.

La confederación Colombiana de Transportadores, emitió un comunicado el cual expresa:

“Nosotros como camioneros conocemos de la importancia de la protesta pacífica y he tenido información que hoy en sectores como Antioquia, Eje cafetero, Buenaventura, Palmira, Tolima, Santanderes, Cundinamarca, Boyacá, Llanos orientales y otros; han estado protestando activamente, los vehículos paralizados en los parqueaderos y sobre todo que la protesta ha sido realizada pacíficamente.

 Si bien ha habido situaciones aisladas de violencia sabemos que han sido grupos de infiltrados que actúan con el fin de distraer la opinión pública y evitar que se visibilice la protesta pacífica realizada por los colombianos y como agremiación rechazamos toda acción violenta, entre ellas los actos vandálicos, y solicitamos al Gobierno Nacional que se nos respete el derecho a la protesta, haciendo a urgente llamado al respeto mutuo y la protección de la vida”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *