NacionalNoticias

Páginas de Presidencia de la República, Senado y Ejército fueron tumbadas por Anonimus

El colectivo Anonymous en un pronunciamiento que realizaron en la mañana de hoy señalaron que como forma de apoyar el Paro Nacional en contra de las reformas del Gobierno Duque, expresaron que iban hacer daño a la estructura virtual gubernamental, iniciando por revelar más de 168 claves y correos electrónicos de miembros de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, hacia el medio día el grupo, realizó un ataque a la plataforma del Ejército Nacional, eliminando todo contenido de internet. Cambiaron las funciones y descripción del Ejército Nacional de Colombia en la enciclopedia virtual Wikipedia.

Y a las 4:47 de la tarde, el colectivo anunció además que habían cambiado el perfil del ministro de Defensa, Diego Molano, en Wikipedia y pidieron su renuncia.

Hacia las 7:00 pm de este martes, el colectivo tumbó la página oficial del Senado de Colombia. Los ciber-activistas también publicaron listado con los correos de 83 miembros del Congreso.

En su publicación compartió el fragmento ‘El sistema’ de ‘El libro de los abrazos’ del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.

“Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan, pero no dicen.
Los votantes votan, pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.
Los jueces condenan a las víctimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente.
La gente está al servicio de las cosas”.

Hacia las 9:00 pm, Anonymous en Colombia hizo lo mismo con la página oficial de la Presidencia de la República. Según el reporte de presidencia, los dos ataques habrían provenido de sitios en Ucrania y Rusia y se habrían registrado el primero en horas de la mañana y el segundo en la tarde.

Anonimus es un colectivo que realiza este tipo de ataques cibernéticos en varios países del mundo, donde se presentan protestas sociales en contra de los gobiernos tal y como se esta presentando en el país.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *