IbagueNoticiasUncategorized

Gobierno pidió 3 dias de toque de queda. Ibagué estudia la decisión

Ante el anuncio realizado por el Comité del Paro, de una nueva jornada de protestas en Ibagué este 20 de julio, Alcaldía estudia adoptar medidas de choque como el toque de queda permanente y ley seca.

Ante la posibilidad que en la capital tolimense se vuelvan a presentar hechos de orden público en medio de las jornadas de protesta programadas por parte de los miembros del Comité del Paro, el alcalde Andrés Hurtado, estaría considerando adoptar las medidas sugeridas por parte del Gobierno Nacional, de cerrar prácticamente durante 3 días la ciudad.

Según el mandatario, hoy se llevará a cabo un análisis inicial de la medida durante el Consejo de Gobierno, y mañana se tomará una decisión definitiva una vez desarrollado el Consejo Extraordinario de Seguridad con la participación de la Policía y el Ejército.

“Nos han entregado unas sugerencias a todos los gobernantes del país en materia de toques de queda desde el Ministerio de Defensa”, expresó Hurtado. Las medidas entrarian en vigencia desde la noche del lunes y hasta la madrugada del miércoles.

Del mismo modo, manifestó que las políticas desde la capital de la República para los alcaldes comprenden ley seca, prohibición del transporte de escombros y restricción para la venta de combustible en horario nocturno.

“Nosotros estamos evaluándolo, estamos mirando (…) estamos analizándolo con mi secretario de Gobierno, la Policía Metropolitana y el Ejército”, puntualizó Hurtado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *