IbagueNoticias

Hallan adulto mayor solo, tras 12 días de haber fallecido su hijo

El hombre de 97 años, no puede moverse y se encontraba en alto estado de desnutrición, deshidratación y depresión.

A punto de colapsar hallaron funcionarios de la secretaria de Desarrollo Social a Don José de los Santos, un adulto mayor de 97 años, quien debido a su avanzada edad y numerosos padecimientos no tiene movilidad alguna y era totalmente dependiente de sus familiares; sin embargo, desde hace 12 días don José, se encontraba totalmente solo en una vivienda del barrio San Antonio, ubicado en la comuna 6 de Ibagué.

Según lo señalado por parte de testigos, el único hijo y quien se encargaba de los cuidados del adulto mayor falleció, dejando al ancianito en total desamparo. Una vez se conoció el estado del nonagenario, miembro de la Alcaldía de Ibagué, con una ambulancia y personal médico atendieron al desvalido de manera inmediata.

Presentaba un cuadro depresivo severo, así como desnutrición al no haber ingerido alimentos y deshidratación severa. El adulto mayor tuvo que ser trasladarlo al Hospital Federico Lleras Acosta debido a su delicada condición; allí se brindó atención integral para tratar de estabilizar al paciente. Desafortunadamente, el señor José de los Santos falleció esa misma noche. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta