Coronavirus - CoVid19Noticias

Expertos encienden las alarmas frente a la variante Delta

Harold Trujillo, médico especialista en neumología habló sobre los riesgos del esta sepa que llegó al Tolima.

Durante el fin de semana el secretario de salud del Tolima Jorge Bolívar, confirmó el primer caso positivo de la variable delta en la ciudad de Ibagué en una mujer entre los 25 y 30 años, esa situación prende las alertas del sector salud.

Los especialistas del sector salud hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar los protocolos de bioseguridad y reforzar esas medidas de autocuidado ante la variante delta que es más agresiva y en contagios es más rápida, una sola persona que sea un caso positivo puede contagiar a un promedio de siete y diez personas más.

Por ese motivo la importancia de la vacunación contra el COVID-19, un 60% de la población ya está inmunizada en el Tolima, pero falta un promedio de un 40% que podría ser un blanco más fuerte de la variable delta, sin embargo, hasta las personas vacunadas podrían contraer la enfermedad, así lo explicó el médico neumólogo e intensivista Harold Trujillo.

Conciencia social, acudir a la vacunación y responsabilidad son las medidas más efectivas, sino se tienen pueden darse restricciones, pero el virus se puede seguir propagando.

Lo que necesitas saber sobre la variante Delta

Muchas personas alrededor del mundo están preocupadas por la variante Delta de la COVID-19, altamente contagiosa. Hemos recabado la información más reciente de los expertos para responder a algunas de las preguntas más comunes sobre esta nueva variante y seguiremos actualizando este artículo a medida que se disponga,

Produce más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el experto, puede ocasionar problemas cardiovasculares y renales, también se pueden presentar síntomas gastrointestinales como diarrea, náuseas y vómito, incluso, dolor de oídos y en las articulaciones.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas