IbagueNoticias

57 personas han sido multadas por andar en pico y placa en Ibagué

Ese es el balance entregado por la Secretaria de Movilidad de la ciudad.

Don Tamalio Noticias habló con la secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz, sobre la nueva medida de pico y placa que ya completó una semana implementada de manera sancionatoria. 

Reveló la funcionaria que hasta el momento se han impartido 57 órdenes de comparendo a conductores por sacar sus vehículos  cuando tienen la restricción. 

Noticia que le puede interesar: Alivio en el pago de estampillas para los contratistas de Ibagué

“La semana anterior, que fue cuando iniciamos la medida sancionatoria de la modificación del pico y placa, impusimos un total de 23 órdenes de comparendo, teniendo en cuenta que el miércoles fue día sin carro y aplica la misma codificación. El miércoles, como ustedes saben, tuvimos 34 órdenes de comparendo por incumplir con la medida de días sin carro y días sin moto. Es decir, que la semana anterior tuvimos un total, por esta codificación, de 57 órdenes de comparendo en total”, explicó la Secretaria de Movilidad. 

Noticia que le puede interesar: Siguen disparados los casos de dengue en Ibagué

Señaló la funcionaria que, “continuamos en vía haciendo controles. La idea es que la gente tome conciencia y no tengamos que imponer sanciones, sino que la gente sepa de la restricción que se tiene y de esta forma cumplan con ella”.

De igual manera, refirió que la medida, “más allá de temas de movilidad, fue un tema de equidad porque la gran modificación que se tuvo fue en cuanto a la rotación de los dígitos, lo que no impacta directamente en temas de movilidad. Para estos temas de movilidad estamos realizando el control en vía, despejando las vías, para de esta forma permitir que los desplazamientos sean en menor tiempo”. 

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias