IbagueNoticias

Siguen disparados los casos de dengue en Ibagué

Estudian cuatro casos de fallecimiento por el virus y hay 15 casos graves.

En Ibagué, los casos de dengue siguen en aumento, pues ya, durante este inicio de año, ya sobrepasaron los 2.500 casos y hay cuatro casos de fallecimientos en estudio. Así lo reveló la Secretaria de Salud Municipal. 

“Tenemos un total de 2,579 casos de dengue en nuestro municipio. De ellos, 1,488 son de dengue sin signos de alarma, 1,076 de dengue con signos de alarma y 15 casos graves. También es importante mencionar que tenemos cuatro fallecimientos en estudio. Se trata de una mujer de tres meses, un hombre de seis meses, de 84 años y 72 años, respectivamente”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué. 

Otra noticia: Continúan los operativos de recuperación del espacio público en Ibagué

Según la funcionaria, “estos casos son de interés para la salud pública de nuestro municipio dado que están disparando significativamente en un comparativo con el año inmediatamente anterior que recordemos cerró cerca de 4.000, pues estas cifras ya nos están hablando de que vamos a llegar casi al 60% en 50 días de solo lo que va a ocurrir este año 2024 con las cifras del año inmediatamente anterior”. 

Recordó la Secretaria que el llamado es lavar las albercas cada ocho días con cepillo, hacer la recolección de inservibles, tapar cualquier foco para colectar agua, tanques, albercas, bueno todo recipiente que utilicen para recolectar agua porque allí llega la mosquita, pone sus huevos y se genera la proliferación de este mosquito con huevos y largas.

Noticia que le puede interesar: Autoridades en Ibagué desmienten veracidad de panfleto intimidatorio

“Las edades más afectadas siguen siendo las edades de 6 a 11 años con 613 casos, seguida por la de 0 a 5 años con 314 casos. También hemos incrementado en las otras edades, tenemos también que nuestros adultos mayores también se están enfermando, con 149 personas contagiadas por la enfermedad”, recordó Ospina. 

Noticia que le puede interesar: Secretario de Gobierno de Ibagué está preocupado por la salud mental de los ciudadanos

Añadió que las comunas donde más casos se presentan son la Siete, Ocho y Nueve. “Un llamado muy especial a que ustedes hagan uso adecuado de sus inservibles y lavar las albercas. También es importante mencionar que la fumigación no es la solución, ataca solamente al mosquito adulto, se van a realizar por indicaciones de nuestra Alcaldesa como una acción complementaria, sin embargo, no es la solución porque si no tengo la alberca totalmente limpia, libre de focos de reproducción, pues no va a ejercer como tal el impacto requerido”. 

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias