NoticiasRegional

600 frailejones se sembraron en la reserva El Toro del municipio de Murillo

Los Frailejones hacen parte del proyecto que hace cuatro años adelantan los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en la vereda la Cabaña.

Aportar al medio ambiente conservando su ecosistema es una de las premisas del Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional,  Brigadier General Óscar Reinaldo Rey Linares, es por esto que hasta la vereda La Cabaña del municipio de Murillo, se traslado con el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, el Presidente Nacional del Banco Agrario, Francisco Mejía, el Alcalde de Murillo, Antonio José García, funcionarios de la Gobernación del Tolima y la profesora y alumnos de la Escuela La Cabaña, donde recorrieron el proyecto Frailejón que adelanta los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, hace cuatro años y sembraron 600 plántulas en la reserva El Toro de Cortolima.

Desde el comienzo de este proyecto al frente ha estado el Soldado Wilson Hernández, Viverista, que ha inculcado en sus vecinos los estudiantes de la Escuela La Cabaña, como se debe cuidar y conservar el Frailejón, siendo vital para la producción de agua.

Para el mandatario de Murillo, el aporte del Ejército Nacional, ha sido fundamental para generar conciencia con el cuidado de la flora, es por esto que para seguir apostandole a su florecencia una vez cumple su etapa de crecimiento en el vivero pasa a ser sembrada en la reserva El Toro, pero el cual busca ampliarse con la compra de un lote para seguir con este proceso de conservación.

Por su parte el Presidente del Banco Agrario, resaltó el trabajo de los Soldados, al conocer de primera mano esta labor que protege nuestras especies nativas, es así, como también señaló que desde ya se trabaja con la Sexta Brigada en el Tolima, con la plantación de 35 mil árboles en el departamento.

Finalmente, el alto Oficial de la Sexta Brigada, invitó a la población civil a que se vinculen contribuyendo al cuidado de la fauna y flora.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *