RegionalNoticias

9 casos de quemados con pólvora se registraron en el Tolima

Con estas ya serían 33 las personas quemadas en la temporada decembrina.

En el Espinal, un hombre 36 Años fue remitido a la ciudad de Ibagué por quemadura en los dedos de la mano derecha con un cohete que manipulaba. El artefacto explotó quemando los dedos 1- 3 y fracturando la falange distal del dedo 3, el hombre ya esta fuera de peligro.

En el municipio de Líbano se registraron 4 casos de personas afectadas por la manipulación indebida de la pólvora .

La primer víctima por quemaduras puede un menor de 15 años, quien presentó quemadura por Trueno en mano Izquierda, después de la atención al menor activo ruta de notificación a las autoridades de infancia y adolescencia para realizar las denuncias respectivas.

De igual manera en el hospital del municipio de Líbano, se atendió a un hombre de 30 años consulta por Lesion de quemadura por explosion de truenos que manipulaba y se le explotaron en la cara causandole lesiones en el area de la cara y torax con compromiso por quemadura del 26% del cuerpo, aún se encuentra en cuidados intensivos para monitorear su estado.

Por último un hombre de 26 al encontrarse bajo los efectos del alcohol presentó quemaduras por la explosión de una bolsa de totes que transportaba despues de comprarla causandole lesiones en el area de los genitales con compromiso por quemadura del 19% del cuerpo se hospitaliza

La persona mas afectada por quemaduras en el Líbano, es un joven de 22 años, quien resultó lesionado al explotarle una docena de totes que llevaba amarradas a su cintura en una bolsa cuando transitaba en una bicicleta. La explosión afectó los gluteos, la pierna y mano derecha, así como el torax con compromiso por quemadura del 22% del cuerpo, el afectado aun se encuentra hospitalizado.

En Ibagué, dos personas resultaron lesionados. Un hombre de 21 años, se presentó al Hospital San Francisco con quemaduras en la mano y dedos, al tratar de encender un tote que manipulaba bajo los efectos del alcohol explotando

Finalmente un hombre de 42 años de edad resultó con una quemadura en una pierna al tratar de encender una Mecha dejándola caer sobre su extremidad inferior y ocasionándole serias quemaduras.

Desde el municipio de Planadas las autoridades de salud tuvieron que remitirá un joven de 13 años de edad, quien perdió los dedos de su mano derecha debido a la manipulación de pólvora. A esta hora los médicos del hospital Federico lleras Acosta, intentan realizarle una cirugía por amputación.

Desde esta municipalidad del Sur del Tolima, también fue remitido al departamento del huila un hombre de 27 años de edad por quemaduras con manipulación de pólvora, debido a la gravedad de las lesiones. Se espera el reporte por parte del Hospital Universitario de Neiva.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias