
Los tres contratos que se firmaron en las últimas semanas han sido ejecutados por parte del departamento administrativo de Presidencia cuyo director es Diego Molano.
El primer contrato por mil millones de pesos se suscribió a finales del mes de marzo Según dice López Maya el contratista es The Fratelli Group Inc.
¡ALERTA 🚨! @IvanDuque derrochón. Yo me pregunto en épocas de pandemia, ¿para qué se suscribió un contrato por 1000 millones de pesos para posicionar la imagen de Colombia ante Estados Unidos? #LaImagenDeDuque pic.twitter.com/UbMoyKoprS
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) May 12, 2020
El objeto del contrato reza de la siguiente manera:
» El contratista se obliga a prestar a la entidad, por sus propios medios, cumplen autonomía técnica y administrativa los servicios dirigidos a desarrollar y apoyar la promoción de Colombia en los Estados Unidos de América”. La ejecución de este contrato tiene un plazo de 9 meses sin que exceda el 31 de diciembre del 2020.
Esta empresa está para apoyar en temas de Comunicaciones y construcciones puntuales de información y mensajes que puedan afectar directamente el Gobierno Colombiano. » sin límite de eventos durante el mes calendario».
El contrato de mayor valor alcanzó los 5.800 millones de pesos para publicitar el plan de desarrollo y fue firmado el pasado 17 de abril del 2020 con Worldwide Colombia S.A.S. En este el tiempo de ejecución es paralelo a la inversión de los recursos o hasta el próximo 31 de diciembre del 2020.
El derroche de @IvanDuque:
El contrato FP 222 de 2020, gasta 5.800 millones en publicitar el Plan Nacional de Desarrollo en plena lucha contra el COVID
Los recursos también son del Fondo Paz. #LaImagenDeDuque #GastosDeDuqueSon pic.twitter.com/bf6xCKRsue
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) May 12, 2020
Tiene como objeto principal, «Contratar la prestación de servicios para el desarrollo e implementación de la estrategia integral de comunicaciones a divulgar a través de medios masivos para la construcción de una paz con legalidad en el marco del objeto del Plan Nacional de Desarrollo».
Seguido de esto el senador del Polo democrático señaló que se ha contratado más personal para presidencia de la república, el primero de mayo el Departamento Administrativo de Presidencia, celebró 19 contratos de prestación de servicios por un valor de 1200 billones de pesos.
Solo en un día ( 1 de mayo de 2020) el DAPRE publicó la celebración de contratos de prestación de servicios por aproximadamente 1.201 millones de pesos.
¿por qué tanto personal? ¿con qué fin? ¿acaso el DAPRE no cuenta con una amplia planta de personal?#LaImagenDeDuque pic.twitter.com/Ow9kc8cuq9
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) May 12, 2020




