NoticiasNacional

Mayor control y elementos de protección, llamado a las empresas

Los empleadores deberán dotar de elementos de protección personal a sus trabajadores, quienes, además, informarán alteraciones en su estado de salud.

Un protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de covid-19 fue emitido hace varios días por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 666 para que sea adaptado por cada sector a fin de proteger a sus trabajadores durante esta contingencia.

Este protocolo fue orientado para minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad y deberá ser implementado los empleadores y trabajadores del sector público y privado que requieran desarrollar sus actividades durante el periodo de la emergencia sanitaria y las ARL.

La vigilancia y cumplimiento estará a cargo de la secretaría municipal o distrital, esto teniendo en cuenta que cada sector, empresa o entidad deberán realizar, con el apoyo de sus administradoras de riesgos laborales, las adaptaciones correspondientes a su actividad. Definiendo además las diferentes estrategias que garanticen un distanciamiento social y adecuados procesos de higiene y protección en el trabajo.

Tras la aprobación del Decreto, estos son los sectores que reabren en Ibagué

Transporte

El 35% de la capacidad del transporte público, deberá ser utilizado en Ibagué, con el fin de minimizar el riesgo del contagio. Además, los ciudadanos, tendrán que acceder a las rutas, con tapabocas y guardar la distancia dentro del vehículo.

Domicilios

Los domiciliarios contarán con todos los elementos de protección, en cada una de las entregas y recepción de pedidos, con el fin de mantener la bioseguridad a la hora de transportar cualquier producto.

Locales comerciales

en los locales que han abierto sus negocios y quienes lo harán luego de hacer el registro en la alcaldía de Ibagué, tendrán una tarea importante de bioseguridad en cada una de sus instalaciones, con la finalidad de proteger a los clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar