NacionalNoticias

A Duque se le olvidó instalar las sesiones del Congreso

Luego de un largo discurso el mandatario se despidió, pero sin hacer el anuncio protocolario.

Virtualmente y por primera vez se dada la instalación del Congreso desde la Casa de Nariño, allí el mandatario de los colombianos, habló más de 40 minutos sobre las labores que ha cumplido el Gobierno Nacional ante la pandemia, y destacó algunos proyectos que radicará su bancada.

Todo transcurría dentro de la normalidad, pero… al terminar se le olvidó lo protocolario, instalar las sesiones del Congreso.

“Nuestro reto es que la historia nos recuerde como aquella sociedad que fue capaz de pensar en grande, ver más allá de las dificultades y entender que únicamente juntos construimos país. Muchísimas gracias”, así culminó Duque su intervención.

De inmediato el secretario del Senado, Gregorio Eljach, se percató del olvido del mandatario: “Como hay un ruido acá no pude escuchar si el presidente de la República declaró instaladas las sesiones ordinarias del Congreso”.

Pasaron algunos momentos de silencio y dudas, hasta que reapareció Duque para hacer lo que había olvidado, no se trató de problemas técnicos, sino de un descuido a la hora de dar su discurso y culminarlo con la instalación de sesiones ordinarias del congreso.

“Señor presidente del Congreso, señor secretario, declaro formalmente instaladas las sesiones del Congreso. Muchísimas gracias”, de esta manera el Presidente retornó, cumplió y volvió a despedirse.

Así fue la intervención del Presidente Iván Duque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *