IbagueNoticias

A pesar de los altos índices de contagios de Covid-19, Ibagué no tendrá restricciones para el 24 y 31 de diciembre

El secretario de Gobierno de la ciudad manifestó que solo se incrementarán operativos para evitar aglomeraciones.

De acuerdo al secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos Andrés Pórtela, a tan solo seis días de llegar Navidad y próximos al año nuevo, la Administración Municipal aún no ha definido si se estarían imponiendo medidas para esas fechas con el fin de evitar aglomeraciones que puedan propagar el virus de la Covid-19.

Según el funcionario, por el momento la única directriz del alcalde Andrés Hurtado es aumentar operativos en las 13 comunas de la ciudad, pero se descarta, por el momento, toques de queda u otras medidas.

“Nosotros lo que vamos a hacer es incrementar los operativos, las supervisión y vigilancia, de aquellos planes piloto que fueron aprobados por el municipio para poder ejercer una reacción, y que estos empresarios que estuvieron casi 8 meses cerrados, desarrollen su actividad cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. No hemos pensado todavía en implementar medidas restrictivas frente a los horarios y a los días”, señaló.

Con respecto a los establecimientos nocturnos los cuales se había especulado no podrían abrir, aclaró que en la ciudad se continúa trabajando con los planes pilotos que ya fueron aprobados por el Ministerio del Interior y, en los próximos días se estarían habilitando otros 90 locales para la reactivación económica de la capital del Tolima.

“Estamos a la espera de un tercer grupo de cerca de 90 establecimientos de comercio, pero eso hasta ahora está en estudio y en análisis de documentación”, finalizó.

Dato

  • Es de recalcar que muy a pesar de la no implementación de medidas en la ciudad de Ibagué para la temporada decembrina, el gobernador del departamento Ricardo Orozco, ha anunciado que no descarta implementar toque de queda durante el 24 y 31 de este mes por el alto número de casos positivos de Covid-19, donde el Tolima ocupa uno de los primeros lugares de las regiones del país donde se documentan más personas contagiadas.
  • Ibagué  registra un total de 26.817 casos positivos del covid-19

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *