NacionalNoticias

A pesar de segunda ola de contagios de la Covid-19, Gobierno Nacional descarta confinamiento total

La vicepresidenta Martha Lucia Ramírez indicó que la medida afectaría a los sectores más pobres del país.

Aunque en Colombia, las autoridades sanitarias han confirmado la segunda ola de contagios de la Covid-19 donde los gobernantes departamentales y municipales vienen implementando medidas para frenar la propagación, desde el Gobierno Nacional se ha descartado la posibilidad de decretar confinamiento total como se vivió en el 2020.

Martha Lucia Ramírez, vicepresidenta de la República, en entrevista para Colprensa, explicó que volver a un toque de queda permanente afectaría a los más pobres del país.

“Eso que están especulando sobre que de pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta la pobreza ¿Cuántas familias se han afectado por la pérdida de empleos y de ingresos?”.

Para Ramírez, el país debe continuar con la reactivación económica, y la responsabilidad del autocuidado mientras dure la pandemia, recalcando que se espera que en lo que queda del gobierno del presidente Iván Duque, se logre la creación de 2 millones de empleos.

“En el compromiso por Colombia tenemos previsto generar más de 2 millones de empleos en el próximo año y medio. Eso está muy ligado a los pactos y todo el programa de reactivación donde tenemos 450 proyectos y unas inversiones de $173 billones de pesos, algunas de ellas con alianzas público-privadas”, dijo Ramírez.

Asimismo, habló sobre la problemática que afronta el país con el tema de la informalidad, sector que ha sido uno de los grandes afectados durante el confinamiento total que se vivió en el 2020, por ello, la vicepresidenta anuncio un programa donde se busca que estos empresarios pasen a la formalidad.

“Hay un programa que iniciamos para el acompañamiento de esta población en las ciudades donde hay más tasa de informalidad. Esto lo estamos haciendo en Cúcuta, Popayán, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Barranquilla y Cartagena con los alcaldes. Les vamos a ayudar a volverse formales dándoles acceso a la financiación, capacitación y acompañamiento en la organización”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *