NacionalNoticias

Abogado de Nicolás Petro pidió la nulidad del proceso

Argumentó que hubo fallas en la imputación hecha por la Fiscalía.

El abogado de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro y exdiputado del Atlántico, pidió anular la causa que se le sigue a su defendido por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, al argumentar que hubo fallas en la imputación hecha por la Fiscalía.

El jurista Sebastián García, quien ha defendido a un hoy visiblemente nervioso Nicolás Petro desde la impugnación de competencia del juez Hugo Carbonó, fue el encargado de sustentar la petición ante el juzgado.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/impregnaron-el-estupefaciente-que-iba-rumbo-a-espana-con-naftalina-pero-la-canina-osaka-la-olfateo/

De acuerdo con García, en este caso se han evidenciado «errores groseros» en cuanto a la imputación hecha a principios de agosto por el fiscal Mario Burgos, puesto que no se realizó un acto de comunicación completo que cumpliera con los requisitos legales.

«Los hechos jurídicamente relevantes carecen de un elemento objetivo en el delito de enriquecimiento ilícito, como es el nexo de causalidad», explicó el abogado, quien alegó que la Fiscalía no acreditó que el crecimiento presuntamente injustificado del patrimonio de Nicolás Petro estuviese ligado a la función pública.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/la-policia-de-ibague-se-pronuncio-sobre-el-presunto-caso-de-amenaza-en-el-skate-park/

Es decir, según la defensa, para imputar enriquecimiento ilícito es necesario establecer un nexo entre el presunto ingreso ilegal o injustificado y la condición de diputado que en su momento ostentaba el primogénito del jefe de Estado, algo que, aseguró, no se cumplió en el proceso.

El abogado insistió en que la falta de una imputación correcta vulnera el derecho de defensa, pues el equipo jurídico no sabe concretamente a qué tiene que responder y «el acusado no conoce de qué se le acusa».

Otra noticia: https://dontamalio.com/conozca-cambios-alcaldesa-aranda-mejorar-salarios-contratistas-alcaldesa-aranda-hizo-cambios-pagos-contratistas/

A renglón seguido, expuso varios ejemplos plasmados en sentencias de la Corte Suprema de Justicia e incluso citó un concepto brindado al equipo por parte del docente y exministro de Justicia Yesid Reyes Alvarado. «No se ha podido construir una defensa con las condiciones que requerimos», argumentó García.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias