JudicialNoticias

Abren indagación preliminar en contra del secretario de Gobierno de Ibagué

La Personería Municipal investigará si en efecto hubo irregularidades en el uso del vehículo de la dependencia.

La Administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado ha sido blanco de criticas no sólo por su propia gestión sino por la del grupo de funcionarios que lo han acompañado.

Justamente, debido a algunas acciones de los servidores públicos, la Personería Municipal ha abierto varias indagaciones como por ejemplo en la secretaría de Movilidad, el Ibal y ahora a la secretaría de Gobierno.

Esta última en cabeza de Carlos Andrés Pórtela, se abrió luego de las publicaciones que se realizaron el pasado 14 de marzo debido al presunto uso indebido de los bienes del municipio, en la que se denunció que la camioneta del Secretario de Gobierno de Ibagué presuntamente habría sido usada para hacer acompañamiento ciclístico y transportar bicicletas.

Bajo estas consideraciones la Personera de Ibagué (E) Francy Johanna Ardila Salazar a través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión pública, mediante Auto del 16 de marzo de 2021, ordenó abrir indagación preliminar de carácter disciplinario en averiguación de responsables, al interior de la Secretaría de Gobierno de Ibagué por las presuntas irregularidades mencionadas, de conformidad con el artículo 150 de la ley 734 de 2002. El ente de control verificará la ocurrencia de la conducta materia de investigación para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *