NoticiasRegional

Abren investigación disciplinaria a docente por maltrato verbal a estudiantes de la UT

El docente al parecer usaba su autoridad para realizar actos de violencia contra la dignidad de los estudiantes.

El investigado es el docente Guillermo Salamanca Grosso, quien es licenciado en Química y Biología, y está vinculado a la UT desde septiembre de 1995. El proceso disciplinario es adelantado por parte de la oficina de Control Interno de la Universidad, por denuncias presentadas en los semestres 2018B y 2019B.

Según los denunciantes, el docente sometía sus estudiantes a tratos irrespetuosos, en reiteradas oportunidades violentó de manera verbal a los jóvenes cuando impartía sus clases en la Universidad.

En el pliego de cargos se señala que el catedrático para la época de los hechos impartía la clase de Química Analítica. Las denuncias no solo fueron presentadas ante los directivos de la Institución, también se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del Tolima.

La falta disciplinaria fue catalogada como gravemente dolosa, según jefe de Control Disciplinario de la UT, Wilson Lozada, por estos hechos el docente podría ser suspendido de su cargo por un tiempo de 12 meses, sin recibir salarios ni dictar clase.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *