NoticiasNacional

Abren investigación tras amenazas a médico en Barranquilla

Por seguridad, el médico amenazado no volverá a prestar sus servicios en la ciudad.

La Fiscalía General de la Nación inició la recopilación de elementos materiales probatorios que permitirán identificar a los autores materiales de las amenazas contra personal de la salud en la ciudad de Barranquilla.

Luego de conocerse las denuncias que públicamente hizo a través de las redes sociales el médico José Julián Buelvas, un grupo de investigadores de la Sijin en la Metropolitana de Barranquilla llegó hasta su lugar de residencia para recepcionar la denunciar formal y así conocer en detalle lo ocurrido.

El profesional de la Salud le contó a las autoridades que en su lugar de trabajo recibió una corona fúnebre y, tras llegar a su casa, encontró una caja con una nota amenazante.

 

En las labores de investigación de la Fiscalía y Policía se tendrán en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigos.

Millones de colombianos rechazaron este tipo de actos en contra de la misión médica, por su parte la Fiscalía reiteró su compromiso con la investigación judicial, en este caso particular, para establecer quiénes fueron los responsables de las amenazas.

“Por mi familia que está golpeada con esta situación, he decidido no volver a la clínica de Soledad, me quedaré atendiendo en otra unidad de cuidado intensivo en Barranquilla”, señaló esta mañana a un medio nacional.

Desde la noche anterior, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía le brindaron todas las garantías para que no continúe recibiendo este tipo de amenazas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar