NoticiasJudicial

Trágico Accidente en ‘Cerro Bravo’

El siniestro ocurrió en la vía Manizales- Fresno, a la altura del kilómetro 36, en el sector conocido como Cerro Bravo.

Un accidente de tránsito se registró en el municipio de Fresno, en la vía que conduce a la capital de Caldas, en el cuál un camión chocó contra la montaña. En el incidente, el conductor del vehículo perdió la vida en el lugar de los hechos. Así lo informó la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.

Como Harold Sánchez Rojas fue identificado el transportador que conducía el camión marca Chévrolet FRR, modelo 2013, color blanco, de placas TZQ860. Según lo indicado por las autoridades, las hipótesis que se manejan hasta el momento serían falla en los frenos del vehículo, o un posible microsueño, durante el cual el conductor habría perdido el control.

Una vía complicada

La vía Mariquita- Manizales que sirve como alternativa a la línea, como conexión entre el centro y el occidente del país es una carretera que reviste cierta peligrosidad, debido a lo liso de la cinta asfáltica y lo pronunciado de las curvas que se encuentran a lo largo de esta carretera.

En enero pasado, cuando se efectuaron cierres en el tramo entre Cajamarca y Calarcá, debido a obras del Túnel de la Línea, muchos conductores de vehículos de carga ligera y pesada se vieron obligados a transitar por el corredor Mariquita-Manizales. En ese entonces, se reavivó la discusión que ya se ha planteado desde hace décadas, por parte del gremio de transportadores en torno a la necesidad de intervenir varios tramos de la vía.

En ese momento, Juan Eduardo Zuluaga Perna, presidente de la Andi Seccional Caldas afirmó que los gremios de ese departamento tenían una petición para el Gobierno Nacional, consistente en cuatro puntos: mejoramiento de la seguridad en esa vía, adecuaciones que acortarían tiempo de viaje e impulsarían la competitividad, la realización de obras de estabilización, corrección de curvas y mantenimiento y la solicitud de dos variantes y un viaducto.

Mientras se espera a que el Gobierno decida intervenir esta vía y mejorar su seguridad y transitabilidad,  los conductores que se desplacen por este corredor deben extremar las precauciones, especialmente en curvas demasiado pronunciadas, con el fin de prevenir accidentes fatales, como el registrado hoy a la altura de ´Cerro Bravo´, en Fresno.

Trágico Accidente en ‘Cerro Bravo’ 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar