JudicialNoticias

Activista de la comunidad Lgtbiq+ fue una de las personas asesinadas en zona rural de Ortega

Fue atacado con arma de fuego por sujetos que además asesinaron a una mujer e hirieron al esposo de ella.

Aldinebin Ramos Buitrago; líder social, integrante del colectivo Lgtbiq+, Chaparral Diversa  y miembro del grupo motor PDET por esta misma población, fue una de las personas asesinadas la noche del martes en zona rural de Ortega.

Sobre las 7:30 de la noche del martes en el corregimiento Olaya Herrera, jurisdicción de Ortega en el sur del Tolima, llegaron hasta una vivienda sujetos armados que dispararon contra Aldinebin, asesinaron además a María Nery Rojas Hernández.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/el-ibal-esta-haciendo-pruebas-hidraulicas-del-acueducto-complementario/

Asimismo, dispararon contra el esposo de la mujer, un hombre de 26 años, quien fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. Entre tanto, un niño de seis años de edad, fue dejado bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia que lo entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de derechos. 

Luego de este hecho de sangre, las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad para tomar decisiones por este caso que alteró el orden público en este municipio. 

Ramos Buitrago además era estilista y los integrantes del colectivo Chaparral Diversa expresaron sus condolencias por la pérdida; además, destacaron que Ramos era un destacado líder social y defensor de derechos humanos.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb
Activista de la comunidad Lgtbiq+ fue una de las personas asesinadas en zona rural de Ortega 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias