NoticiasNacional

Aerocivil realiza seguimiento permanente a las operaciones aéreas durante temporada de fin de año

Cerca de 2 millones y medio de viajeros se movilizarían por los aeropuertos del país, hasta el 7 de enero de 2020.

Con la instalación del PMU operacional para la temporada alta de fin de año, que se extenderá hasta el 7 de enero de 2020, la Aeronáutica Civil viene trabajando desde el pasado 7 de diciembre con las autoridades aeroportuarias y operadores aéreos, para de atender y hacer seguimiento al desarrollo de las operaciones aéreas y flujo de pasajeros que se movilizan por los diferentes aeropuertos del país en estas festividades.

Para esta temporada alta de fin de año, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2020, se proyecta que alrededor de 2 millones 496 mil viajeros se movilicen por las diferentes terminales aéreas, entre vuelos nacionales e internacionales.

“Desde la Aerocivil seguiremos trabajando bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, para que el transporte aéreo sea un factor integrador para Colombia, que genere oportunidades de negocio y oportunidades de economía naranja que contribuyan al crecimiento de la economía colombiana, como lo ha propuesto el presidente Iván Duque.”, expresó el director general, Juan Carlos Salazar.

Condiciones meteorológicas

Durante esta temporada de fin de año se han presentado afectaciones de mal tiempo en el país, condiciones meteorológicas adversas características de la época como baja visibilidad, tormentas eléctricas y fuertes vientos, han interferido en el normal desarrollo de las operaciones aéreas causando demoras y/o cancelaciones, para lo cual la Aerocivil, a través del Grupo de Meteorología Aeronáutica, realiza monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas para mantener informados a los usuarios a través de las redes sociales cuando se presenta algún tipo de afectación.

Para la Aeronáutica Civil es prioridad que los viajeros lleguen seguros a sus destinos.

Recomendaciones generales

Recordamos a los usuarios del transporte aéreo tener en cuenta algunas recomendaciones para la movilización por vía aérea en los aeropuertos del país.

En vuelos nacionales llegar como mínimo dos (2) horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres (3) horas de anticipación.

  • Hacer uso de la tecnología, lo cual facilita los procedimientos de chequeo en el aeropuerto.
  • Recuerde llevar en su equipaje de mano, sus objetos valiosos tales como joyas, portátiles, Ipod, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmula médica, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes.
  • En el momento del check in lleve a la mano la reserva y documento de identidad para viajes nacionales, para los internacionales debe presentar: tiquete, documento de viaje (pasaporte con los visados pertinentes u otros papeles que exijan los diferentes países.
  • Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo.
  • En caso de mujeres en estado de embarazo, no deberán viajar por vía aérea si el periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos que el viaje sea estrictamente necesario.
  • Por razones de seguridad, no está permitido llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas, o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos, manoplas; así como aerosoles, geles, líquidos, aceites o productos con consistencias similares a estos.
  • No transporte ningún equipaje de personas desconocidas, esta norma es por su seguridad y la de los demás pasajeros.
  • Una vez se registre en la aerolínea atienda las instrucciones impartidas en el módulo, diríjase a la sala de embarque señalada. No estar oportunamente en la sala de embarque puede implicar la pérdida del vuelo.
  • Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación, con esta medida evitará perder el vuelo.
  • Al transportar mascotas en cabina de pasajeros, recuerde que no debe pesar más de 10 kilogramos, en conjunto con el guacal. Los propietarios deben cumplir con las normas de salubridad y sanitarias, presentar el carné de vacunación firmado por un veterinario y reservar la disponibilidad de cupo con la aerolínea, mínimo 48 horas antes del viaje.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias