
A finales del 2019, el ex alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo hizo entrega de las 23 motocicletas modelo 2020 para el servicio de los agentes de movilidad de la ciudad. Sin embargo, estas motos habían sido arrumadas en el barrio La Pola, debido a trámites contractuales y la consecución de recursos para el suministro de gasolina y aceite.
Cabe destacar que La Alcaldía de Ibagué invirtió $246.000.000 para la compra de las 23 motos de 160 cc.
Ahora la Secretaría de Movilidad pondrá a disposición 23 motocicletas para los Agentes de Tránsito, indicando que “estas herramientas permitirán mejorar su servicio y reducir la accidentalidad en Ibagué”. De igual forma estos elementos serán entregados con la dotación necesaria para brindar seguridad a los funcionarios.
Según César Fabián Yáñez, titular de esta cartera, indicó que los vehículos que actualmente se encuentran en desuso, permitirán un rápido desplazamiento a lugares donde se necesiten despejes o atención de situaciones particulares para coordinar el tránsito en la ciudad.
También, Yáñez resaltó que uno de los objetivos del gobierno local es garantizar una movilidad responsable. «Ellos deben ser respetuosos con la ciudadanía, pero también rechazamos cualquier tipo de violencia que les sea ejercido cuando están cumpliendo las funciones que les fueron otorgadas por la administración municipal» concluyó el funcionario.