Hay preocupación en los agricultores de Armero Guayabal, debido al cambio de temperaturas por el fenómeno del Niño y la aparición de un virus en el maíz que está afectando la producción.
El alcalde de Armero Guayabal, Mauricio Cuéllar, habló con Don Tamalio Noticias y destacó la grave afectación que ha sufrido el sector agrícola del municipio debido al fenómeno del niño y al virus balbulus, que han impactado especialmente la producción de maíz, uno de los principales cultivos de la zona.
Noticia que le puede interesar: Campesinos de Murillo son víctimas de llamadas extorsivas
«Armero Guayabal es un gran productor de maíz como cereal y hoy tiene dos grandes enemigos que ocasionan dificultades: el fenómeno del niño y el virus balbulus», afirmó Cuéllar.
Ante esta situación, se está solicitando la intervención de Fenalce, gremio asociado a los cerealistas, para que participe en mesas de diálogo y se pueda gestionar algún tipo de auxilio por parte del gobierno nacional que permita a los agricultores mitigar las pérdidas sufridas.
El llamado del alcalde es a buscar soluciones y apoyo para los agricultores afectados, con el objetivo de sostener la actividad agrícola en la región y garantizar la seguridad alimentaria de la población local.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40