La alcaldesa de Murillo, Camila Sánchez, se refirió a la preocupante situación de las extorsiones telefónicas en el sector rural del municipio. Destacó que estos actos criminales generan temor en los campesinos, quienes se ven acosados por llamadas persistentes que buscan amedrentarlos.
«El llamado siempre ha sido a denunciar, a no pagar por esas extorsiones, a no seguir con… para poder cortar, para poder cortar con esas extorsiones, entonces necesitamos seguir denunciando», expresó la alcaldesa.
Noticia que le puede interesar: En Ibagué también hay desabastecimiento de insulina
Afirmó, además, que se está trabajando de manera intensa en coordinación con la Policía y el Gaula militar para combatir este flagelo.
“Lo que sucede es que la persona, pues, contesta el teléfono porque recibió una llamada, pero la campaña es para que no caigan en el juego estos criminales, para que no escuchen todas estas extorsiones, ese es el llamado, no pagar, el llamado es denunciar”, explicó la mandataria de los murillenses.
A pesar de esta problemática, la mandataria resaltó que Murillo es un municipio seguro y que están enfocados en superar este obstáculo. La campaña busca concientizar a la población para que no caigan en el juego de los criminales y no respondan a las extorsiones telefónicas, sino que denuncien estos hechos ante las autoridades pertinentes.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40