IbagueNoticias

Al borde del colapso las UCI en Ibagué

La ocupación a hoy llegó al 93%, el alcalde indicó que la ciudad ya no tiene la capacidad para atender emergencias.

Una alarmante llamado de atención realizó el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado a través de sus redes sociales, como muestra de su preocupación por el alto índice de contagios de covid-19 y de personas que han requerido hospitalización para salvar sus vidas.

De acuerdo al mandatario, para el 31 de diciembre, la ocupación de las camas de cuidados intensivo alcanzó un 93%.

“Nos preocupa enormemente la situación en la red hospitalaria de #Ibagué. Lastimosamente hemos llegado al 93 % de ocupación en unidades de cuidado intensivo y hay desabastecimiento en todo el país de medicamentos para el tratamiento del Covid-19”.

Además, exaltó que, en caso de que el municipio viva una emergencia de última hora, no tendría cómo atender en UCI a aquellas personas que requieran la atención, debido a la ocupación que registra Ibagué.

“La situación es tan compleja que, Dios no quiera, si ocurriese un accidente múltiple de tránsito, una explosión como la del Líbano, y requieren atención en una UCI, estas personas podrían fallecer, pues estamos al 100 % de ocupación en varios centros asistenciales de la ciudad”.

Por último, recordó una vez más que en los centros asistenciales de la ciudad hay más de 400 profesionales de la salud que han sido contagiados con la covid-19, por lo que la atención para otros pacientes que presenten cualquier tipo de enfermedad esta escaso.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *