NoticiasRegional

Alarma en el Líbano por casos de Covid-19 en hogar geriátrico

A la fecha hay más de 14 contagios y 1 fallecimiento

Según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, el municipio de El Líbano completó los 466 casos de Covid-19 y 14 personas que han muerto a causa de la enfermedad.

Lo anterior, ha generado preocupación y a encender las alarmas, debido a que, en los últimos informes, la mayoría de los casos se han presentado en el hogar geriátrico San José, por lo que se determinó que este lugar debía entrar a un confinamiento total y evitar la propagación del virus pandémico.

De acuerdo al secretario de Salud del municipio, Yamit Mendieta, en el hogar hay 14 abuelos contagiados y 2 personas que los atienden.

“Hemos tomado la decisión de entrar en cuarentena en el hogar San José; estamos haciendo acompañamiento, determinando zonas de aislamiento, revisando la parte de ventilación, la red de apoyo de los casos positivos”, indicó.

Sumado a lo anterior, el funcionario explicó que se analiza en caso de ser necesario, ubicar a los ancianos en hogar fuera del San José para el respectivo aislamiento.

“Si los familiares tienen a bien apoyar a los adultos mayores durante su aislamiento, podrán trasladarse a sus hogares con su familia para pasar los 14 días; de lo contrario, determinarán zonas de aislamiento, o en un caso extremo, lugares de aislamiento fuera del hogar San José”.

Por último, Mendieta explicó que se estarán realizando las respectivas pruebas masivas dentro del hogar con el fin de detectar nuevos casos de Covid-19.

“Con los epidemiólogos, vamos a tomar pruebas a todos los adultos mayores, personal asistencial, en ese sentido estamos trabajando todas las autoridades del municipio para atender todas las situaciones que se nos presenten”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *