NoticiasRegional

¡Alarma en el Tolima! Muere primera menor de edad a causa del Covid-19

La niña tan solo tenía 11 años no presentaba enfermedades de base

La triste noticia la confirmó el secretario de Salud del Tolima (e) Jorge Bolívar, quien indicó que una pequeña de tan solo 11 años de edad murió en Ibagué a causa de covid-19.

Este, al parecer, sería el primer caso de fallecimiento en un menor de edad en el departamento.

Según Bolívar, la pequeña fue ingresada hace unos días a un centro asistencial privado de la ciudad, presentando problemas respiratorios que se agudizaron al paso de las horas, lo que finalmente la llevo a la muerte.

En el historial clínico de la menor no registraba que la niña tuviera algún tipo de enfermedad base que conllevara a complicaciones luego de diagnosticar que era positivo para Covid-19.

Las autoridades de salud del departamento han indicado, además, que la familia de la menor se encuentra bajo vigilancia médica.

Ante este caso, el secretario de Salud indico que “todos los miembros de la familia deben cumplir con las normas de autocuidado como es el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la utilización correcta del tapabocas. También asegurarnos que nuestros hijos eviten los conglomerados y si van a salir a la calle, estrictamente si se requiere”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *