Coronavirus - CoVid19Noticias

Alarmantes cifras de contagio de Covid-19 en cárceles Colombianas

El Inpec informó el número de personas contagiadas del nuevo coronavirus en las penitencierías del país, la más reciente en ingresar a la lista es la Cárcel Nacional La Picota.

La llegada del virus se confirmó tras la llegada del último tamisaje realizado a internos y admi istrativos del centro penitenciario.

En el reporte sólo de este martes 21 se confirmaron 313 personas las portadoras de Covid-19, 298 de ellos pertenecen a la población privadas de la libertad y 15 funcionarios en ese centro de reclusión.

El reporte nacional del Inpec, habla de 2.146 casos confirmados en las cárceles del país,el reporte ha sido entregado por las penitencierías del territorio nacional. De estos, 1.923 son personas privadas de la libertad. Los demás, son funcionarios, entre auxiliares, personal administrativo y el cuerpo de guarda y custodia.

Cabe mencionar que actualmente la cárcel con más casos activos de Covid-19 es la de Espinal, Tolima, donde este fin de semana se registraban 515 casos activos de coronavirus.

Por otro lado, después de registrar 902 casos, la cárcel de Villavicencio fue declarada libre de coronavirus por las autoridades departamentales, después de comprobar que el último centenar de casos dieron negativo en la segunda prueba.

Sin embargo,a cuatro meses de la declaratoria de emergencia carcelaria en el país, el director del Inpec general Norberto Mujica, aseguró que en su gran mayoeia los centros carcelarios y penitenciarios del país se encuentra libres de contagio,  el 84,85 por ciento de los establecimientos están libres de contagio”. Veinte cárceles continúan trabajando para controlar la propagación del virus en colaboración con diferentes instituciones municipales y departamentales para “dar un tratamiento efectivo, hacer control de síntomas y aislamiento”.

De acuerdo con el último informe presentado por el Inpec,10.394 hombres y 281 mujeres habían sido sometidos a la prueba PCR de coronavirus para confirmar o descartar su posible afectación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *