NoticiasRegional

Alcalde de Cajamarca anunció que denunciará a su antecesor

Según el mandatario de los cajamarcunos el municipio quedó endeudado, sin pólizas y en crisis.

El alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, señaló que denunciará ante los entes de control al exalcalde de la población, Julio Roberto Vargas, por las irregularidades económicas en las cuales dejó al municipio. 

“Vamos a denunciar públicamente, diciéndole al Tolima, Cajamarca que no es posible que un municipio quede tan endeudado, que quede tan mal en una crisis; finalmente, los gobernantes se van, pero quedan los problemas para los municipios. Y vamos a dejar este antecedente, vamos a pedirle a la Procuraduría y a la Contraloría también que haga una visita, la departamental y la nacional al municipio de Cajamarca”, aseveró Valencia.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/conozca-el-cartel-de-los-mas-buscados-por-hurto-en-ibague/

Según el mandatario de los cajamarcunos en este primer mes de gobierno encontró hallazgos como, por ejemplo, que el municipio no tiene pólizas desde mitad del año 2023 y esto genera un riesgo.

Asimismo, el exalcalde dejó deudas, “por ejemplo, hay una deuda de más de 1.700 millones de pesos que el concesionario Collins, del Túnel de la línea. Se le cobraron mal unos impuestos y además de eso, no se hizo una defensa del municipio. El Consejo de Estado falló a favor de ese consorcio y no se dejó presupuestados alrededor de $15 mil millones en deudas, casi $5 mil millones en pasivos, el municipio de Cajamarca”.

Otra noticia: https://dontamalio.com/enviados-a-la-carcel-sujetos-senalados-de-mediante-enganos-hurtar-una-motocicleta/

Enfatizó que las deudas de Cajamarca son del municipio y no de él como alcalde y que no es echarle la culpa a la política a los demás.

“Hay una realidad y es que como organiza un municipio un presupuesto para hacer un plan de desarrollo, si los recursos no están claros, si empieza la gente a poner demandas, si hay tutelas, se le quedó debiendo alrededor de $5 mil millones a contratistas y nómina, si usted le debía la nómina, pues, muestra realmente la ineficiencia que usted tuvo como gobernante o como administrador, si usted no le pagó la seguridad social de los últimos meses a la gente, pues, imagínese esa irresponsabilidad”, dijo Camilo Valencia. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/nueva-imputacion-a-exjuez-de-ambalema-por-fallar-una-tutela-al-parecer-de-manera-irregular/

Refirió que espera que los entes de control asuman esa responsabilidad. “Nosotros dedicarnos a terminar nuestra estructuración del plan de desarrollo y poder tener un panorama ejemplo en los temas de las deudas con los bancos, el municipio pasó un crédito de tesorería el año anterior y no podía pasar la vigencia, es ilegal pasar la vigencia de un crédito de tesorería cercano a los $600 millones, no podía, lo pasó y no dejó presupuestado esto para pagar, además de un empréstito que está alrededor de los $3.200 millones, estas son situaciones diferentes a otros municipios, particularmente Cajamarca, no vamos a permitir que eso siga pasando”. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/alerta-en-colombia-circulan-billete-falso-de-50-000-dificil-de-detectar/

Asimismo, señaló que están organizando “porque la resolución de cierre de los pasivos que ellos dejaron no corresponde a la realidad, estamos intentando dejarla organizada, pero de lo que hemos organizado entre $4.600 a $5.000 millones, solo en eso, el crédito de tesorería que está por $680 millones. El empréstito que está sobre los $3.200 millones, unas deudas que el municipio tiene de demandas que le hicieron al municipio que superan los $2.000 millones y con intereses podrían llegar a $3.500, $4.000 millones”.

Precisó que los pasivos de Cajamarca podrían estar por un monto cercano a los $15.000 millones, en pasivos y deudas en general.

“Lo más preocupante, lo que tenemos más cercanos, uno, el municipio se quedó sin pólizas, dos, los empleados de Nómina no tuvieron su salario los últimos meses, los contratistas no se les pagó los últimos meses, de cinco meses o más, algunos menos y además de eso las demandas que ya corren en curso para los procesos ejecutivos en contra del municipio”, concluyó”, Valencia. 

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias