Coronavirus - CoVid19Noticias

Alcalde de Ibagué no descarta confinamiento total

El mandatario aseguro que si se supera el 80% de ocupación UCI, se decretaría medida de confinamiento total.

Según el último reporte entregado por parte de la Secretaría de Salud, la ciudad de Ibagué se encuentran un 78% de ocupación de camas UCI.

Según lo señalado por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado, de seguir aumentando los contagios, la ciudad podría adoptar la medida de confinamiento, inicialmente los próximos fines de semana.

La circulación de personas estaría prohibida de viernes a lunes y entre semana seguiría aplicando el toque de queda nocturno.

El mandatario señaló que las protestas y aglomeraciones de la última semana, generará un incremento en los contagios y derivará en un posible colapso de las camas de cuidados intensivos.

El ultimo reporte señala que Ibagué llegó a los 50.374 contagios por Covid-19. Para el domingo 2 de mayo de 2021, se reportan 142 nuevos pacientes divididos en 75 mujeres y 67 hombres, en edades que oscilan entre los seis y 94 años. El día de ayer, registramos tres personas fallecidas.

Es de señalar que a la fecha, son 426 los casos activos, 64 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 78 % en las unidades de cuidados intensivos, con 68 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *