NoticiasPolítica

Presidente Duque nombra a José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda

Tras la presentación de la renuncia de Alberto Carrasquilla en la mañana de este lunes 03 de mayo, en menos de 12 horas se nombró nuevo jefe de la cartera.

Tras una reunión en la mañana de este lunes en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque aceptó la renuncia de su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y nombró a José Manuel Restrepo en su reemplazo.

El mandatario oficializó al país el anuncio a las 5:30 p.m. a través de su cuenta en Twitter.

El hasta hoy Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía de ‘London School of Economics’, especialista en Alta Gerencia del Inalde y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Restrepo fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), antes había ejercido la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade. Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. También se ha desempeñado como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

Fue docente de las cátedras de Macroeconomía, Microeconomía, Introducción a la Economía, Planeación y Control de Gestión, en las Facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el Posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *