IbagueNoticias

Alcalde de Ibagué, se rajó en encuesta donde miden el manejo que ha tenido durante la pandemia

La firma Cifras&Conceptos reveló las mejores y peores calificaciones en la evaluación del manejo de gestión pública de parte de alcaldes y gobernadores en Colombia.

Para nadie es un secreto que el 2020 ha sido un año lleno de retos, especialmente para los gobernantes tanto nacionales como departamentales y municipales, especialmente por la crisis sanitaria a causa de la Covid-19.

Justamente esta crisis, ha hecho que los gobernantes sean juzgados por la forma en que han tenido que lidiar con la pandemia, por lo tanto, y como lo realiza tradicionalmente, el Panel de Opinión Cifras&Conceptos, realizó una encuesta en la que se cuestionó el manejo de la emergencia sanitaria, en la que vinculó al propio presidente de la Republica, ministros, gobernadores y alcaldes.

Para sorpresa del mandatario local Andrés Fabián Hurtado, a pesar de indicar en varias ocasiones que es felicitado por la gestión para afrontar la pandemia, las estadísticas demuestran todo lo contrario, siendo calificado como uno de los tres peores alcaldes del país en el manejo de la enfermedad.

En el informe publicado en la mañana de este jueves 12 de noviembre, la firma resalta el trabajo de los alcaldes de Tunja, Neiva y Bogotá.

Así quedaron los resultados:

Alcalde de Ibagué, se rajó en encuesta donde miden el manejo que ha tenido durante la pandemia 2
Fuente: Cartilla-Panel-de-Opinión-2020

Y es que las estadísticas tan solo son una muestra, al mandatario local se le ha cuestionado en varias oportunidades e inclusive desde los medios nacionales, como no tiene autoridad en el municipio o la falta de tenerla. Evidencia de ello fueron las seguidas manifestaciones que se salieron de control en pleno toque de queda.

Caravana de disfraces de los motociclistas, fiestas clandestinas, los miembros de las barras del Tolima, entre otras situaciones que conllevaron a que ‘supuestamente’ se militarizara la ciudad para prevenir que concurrieran esos eventos.

Evaluación

A los encuestados, se les preguntó por la gestión del mandatario local frente a diferentes temas de interés general. En servicios públicos el mandatario obtuvo una calificación del 40%, en salud 51%, Movilidad 37%, Educación 41%, Vivienda 36%, Infraestructura vial 38%,  Medio ambiente 36%, Seguridad 38%, y disminuir la corrupción 36%.

Así las cosas, frente a la gestión del primer año de mandato de Andrés Fabian Hurtado, la firma publicó que es el peor alcalde a nivel nacional.

Alcalde de Ibagué, se rajó en encuesta donde miden el manejo que ha tenido durante la pandemia 3
Fuente: Cartilla-Panel-de-Opinión-2020

Es de recalcar que la evaluación, lamentablemente pone al frente la cara visible del municipio, sin embargo, la pésima gestión no precisamente se debe al mandatario local, también es importante incluir la gestión de su gabinete. Muchos han hablado del pésimo trato que tiene el secretario de Hacienda Leopoldo Lannini, la cuestionable secretaría de Movilidad entre otras dependencias que han sido fuertemente cuestionadas.

Entretanto, al gobernador Ricardo Orozco tampoco le fue muy bien, pues no esta dentro de los peores, pero tampoco entre los mejores en el manejo de la crisis sanitaria por Covid-19.

Alcalde de Ibagué, se rajó en encuesta donde miden el manejo que ha tenido durante la pandemia 4
Cartilla-Panel-de-Opinión-2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *