NoticiasRegional

Alcaldesa de Flandes señaló que su compromiso es con la seguridad de su municipio

Espera disminuir esos indicadores de violencia que han marcado históricamente a esta localidad y atenta a la respuesta de si la Policía del Tolima vuelve a tener esa jurisdicción.

La Alcaldesa de Flandes, Ana Judith Gamboa Mantilla, señaló que durante los últimos años han bajado esos índices de violencia que tanto han marcado a la población en temas de seguridad, homicidios y el manejo del microtráfico. 

Refirió que gracias al trabajo articulado con la fuerza pública ha ayudado a desarrollar estrategias que han dejado marca en su municipio.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/la-fiscalia-en-el-tolima-focaliza-los-temas-de-criminalidad-para-atacar-la-delincuencia/

“Sí, ha sido un tema neurálgico, pero hay que aceptar que durante los últimos años ha logrado a través de diferentes operaciones articuladas con la fuerza pública tener unos resultados positivos y eso ha hecho que en los últimos años Flandes tenga una tranquilidad en comparación a los municipios aledaños”, dijo la mandataria de los flamencos. 

Agregó que, “sin embargo, nos organizamos desde el primer día de gobierno para seguir trabajando en esas acciones colectivas y por supuesto para desarrollar estrategias que nos permitan desdibujar ese nombre que le han marcado al municipio Flandes, porque muchas veces sólo es el nombre, sin embargo, hay que seguir trabajando y pues ese será nuestro compromiso a través del desarrollo de la apuesta de seguridad que tiene la Gobernación del Tolima y por supuesto de lo que logramos hacer con el municipio”.

Alcaldesa de Flandes señaló que su compromiso es con la seguridad de su municipio 4

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/fiscalia-imputo-cargos-al-alcalde-de-casabianca-por-presuntas-irregularidades-en-contrato-de-vias/

En cuanto a la solicitud de la Gobernadora sobre que su municipio regrese a la jurisdicción de la Policía, regrese al Tolima, señaló que, “estuve preguntando en muchas ocasiones frente al tema, puesto que es un tema fundamental para el desarrollo de Flandes y sé que es una decisión que no tiene nada que ver con los sentimientos, ni de la alcaldesa, ni de la Gobernadora, sino más un análisis desde el orden nacional. Flandes y Girardot son municipios muy cercanos y, de hecho, en el correo ustedes ven que muchas cosas de las que suceden en un municipio y en el otro nos afectan y debemos trabajar conjuntamente”, explicó. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/procuraduria-destituyo-e-inhabilito-por-10-anos-a-exalcalde-y-extesorero-de-purificacion-por-la-perdida-de-10-mil-millones/

Y añadió, “así que es una decisión que no está en manos de nosotros, esperemos a ver que surge todo esto, pero yo creo que lo importante es que aquí hay una voluntad de trabajo, un deseo de desarrollar un plan de seguridad que le permita a Flandes y al Tolima disminuir esos indicadores de inseguridad, de violencia y que esto permite que se creen unos espacios para que haya productividad, para que haya desarrollo, para que haya una oportunidad de vida que es lo realmente importante. Cundinamarca o Tolima, pero que trabajemos por el desarrollo de Flandes”. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/supersalud-confirmo-multa-de-350-millones-a-eps-sanitas-por-incumplimiento/

Por último, Ana Judith Gamboa Mantilla, señaló que ya se encuentra mejor de salud, pues la semana anterior estuvo hospitalizada tres días por una afección respiratoria. Esto ocurrió después de salir del consejo de seguridad que adelantaron en El Espinal con la Gobernadora del Tolima

“Tuve algunos percances. Me tuvieron hospitalizada algunos días, exactamente la semana anterior, pero gracias a Dios y gracias a él y a su bendición vamos de mejor. Estuve tres días hospitalizada. Hay muchas infecciones respiratorias de las que uno no se cuida por el ajetreo del trabajo que me sacaron del camino unos días, pero ya estoy de nuevo aquí con nuestra comunidad. Hay que cuidarnos muchísimo, digamos que todo lo que podamos hacer alrededor de nuestra salud nunca va a estar de más”, concluyó Gamboa Mantilla. 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias