IbagueNoticias

Alcaldía de Ibagué modernizará el alumbrado público en la Avenida Mirolindo

Se instalarán cerca de 100 luminarias desde la glorieta de la calle 80 hasta el puente del Sena, facilitando la visibilidad y seguridad en este importante corredor vial.

La Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, inició el proceso de modernización del alumbrado público en la avenida Mirolindo, con una inversión cercana a los $250 millones.

 Son cerca de 100 luminarias a tecnología LED que contribuirán con espacios más seguros e iluminados. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/balearon-a-un-hombre-en-el-centro-de-fresno/

“Nosotros como gobierno debemos garantizar el bienestar de los ciudadanos. Por eso, como garantes de sus derechos y por instrucción de nuestra alcaldesa, Johana Aranda, con recursos propios del Instituto, iniciamos con la modernización de este importante corredor vial, que esperamos entregar en un 100 % esta semana”, explicó Nataly Suárez, gerente de Infibagué. 

Y agregó: “Es importante recordar que la deficiencia en el servicio se presenta por el daño en una gran cantidad de lámparas que fueron instaladas por la empresa Celsa S.A.S. que tuvo a su cargo el cambio de las luminarias en los principales ejes viales entre los años 2018 y 2019”.

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

¿Cómo avanza la demanda contra Celsa S.A.S.?

lnfibagué continúa con la demanda que inició hace más de un año por $7.000 millones contra la compañía Celsa  S.A.S., que tuvo a su cargo la instalación de las luminarias LED sobre los principales ejes viales de la ciudad, y que hoy se encuentran apagadas; esto debido al estudio técnico realizado por el Instituto en el que se encontraron deficiencias por la falta de calidad de las luminarias entregadas por el contratista.

Así las cosas, Infibagué no aceptó las condiciones para terminar el pleito y continuó con el proceso judicial que se espera este año emita una medida cautelar que obligue a esta empresa a subsanar los problemas que tienen en la oscuridad a los principales ejes viales de la ciudad como la carrera Quinta, avenida Ambalá, Guabinal y Mirolindo, entre otros.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/joven-murio-practicando-gravity-en-la-via-fresno-manizales/

“Este es el gobierno más incluyente en la historia de la ciudad; por esta razón, estamos actuando de manera inmediata, mientras la demanda avanza y se toman las acciones judiciales pertinentes nosotros continuaremos llevando soluciones que mejoren la calidad de vida de los ibaguereños”, puntualizó Suárez. 

Es de resaltar que el equipo operativo de control vegetal también adelanta el mantenimiento de poda que, por la frondosidad de los árboles en algunos tramos, obstruye la visibilidad de los peatones y actores viales que transitan en las noches sobre esta vía.

Alcaldía de Ibagué modernizará el alumbrado público en la Avenida Mirolindo 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias