DeportesNoticias

Alcaldía dice que UCI Covid están al 50 % en solicitud para que dejen entrar hinchas al Murillo Toro

Deportes Tolima se niega a que en la final de la Liga, se permita el ingreso de público

En medio de la justificación presentada ante el ministerio del Interior, la Administración Municipal señala que, la situación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, de atención de Covid-19, tan solo llega al 50%, asegurando que el porcentaje restante de ocupación corresponde a otras patologías.

En la solicitud expresa señala que, “Actualmente, el municipio de Ibagué ostenta bajo porcentaje en la ocupación de camas UCI por paciente contagiado de covid-19, inferior al 50% del total de la capacidad instalada pues la mayor parte de la ocupación hace parte de manejo de otro tipo de enfermedad, es lo que genera un panorama favorable para la comunidad ibaguereña, por lo que se hace importante flexibilizar las medidas contenidas en los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de salud y la protección social”.

Alcaldía dice que UCI Covid están al 50 % en solicitud para que dejen entrar hinchas al Murillo Toro 6

En el último reporte entregado por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué, a través de la oficina de comunicaciones, las estadísticas señalan que la ocupación de camas UCI es del 94%, “Es de señalar que, a la fecha, solo son 1.280 los casos activos, 127 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 94 % en las unidades de cuidados intensivos, con 19 camas disponibles de las 303 habilitadasrelata el compilado de los casos.

Alcaldía dice que UCI Covid están al 50 % en solicitud para que dejen entrar hinchas al Murillo Toro 7

Sin embargo, en la solicitud se insiste en que el estadio Murillo Toro se habilite en un 25%, permitiendo el ingreso de ingreso de 7.500 espectadores para ver en vivo y en directo el partido de ida que se jugará en territorio tolimense.

El Deportes Tolima no permitirá espectadores.

En un comunicado emitido por parte de las directivas del Club Deportes Tolima, señala que la final del Fútbol Profesional Colombiano, entre el Deportes Tolima y los Millonarios, no se permitirá el ingreso de público, debido a que esto rompería con los protocolos de bioseguridad entregados por parte de los Ministerios del Deporte y Salud y la Dimayor, “por lo tanto, no se contará con presencia de público ni prensa para el desarrollo del compromiso”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *