JudicialNoticias

Atentado con carrobomba dejó varios militares heridos en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

Ambulancias ingresaron esta tarde a la guarnición militar para atender la emergencia tras la explosión del carro bomba.

Se desconocen todavía los detalles del hecho, que habría afectado a la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia.

Usuarios de redes sociales confirmaron en la tarde de este martes 15 de junio la explosión de dos carros bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander.

Hasta el momento no se conocen reportes de heridos o muertos durante el ataque al cantón militar San Jorge del barrio San Rafael, considerado como la base más importante de esa región del país, pues se trata del lugar desde el cual se coordinan todas las operaciones militares contra el ELN, ‘Los Pelusos’ y las disidencias de las Farc para la zona del Catatumbo.

Según los primeros comentarios que se han conocido se habrían escuchado al menos tres detonaciones en simultáneo.

El presidente Iván Duque se pronunció vía Twitter, dijo que se trataba de un carro bomba, y anunció la llegada del ministro de Defensa a Cúcuta para atender la situación.

“Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, escribió el mandatario.

´Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, también confirmó su viaje hacia Cúcuta.

“Salgo de inmediato a Cúcuta para verificar situación por explosiones en la Brigada 30 del Ejército y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos”, escribió.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *