NoticiasRegional

Alcaldía, Inspección de Policía y Comisaría de Familia en Natagaima cerradas por brote de covid-19

Los contagiados son funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal.

Durante 14 días El Palacio Municipal en Natagaima, sur del Tolima, tendrá que mantener cerrado debido a la confirmación de siete contagios de Covid-19 en la Secretaría de Planeación. Adicional a la Alcaldía Municipal, se ordenó vía Decreto 049 del 4 de agosto, que al igual que las instalaciones de la Administración, la Inspección de Policía, la Comisaría de Familia para diligencias y audiencias no podrán prestar sus servicios de manera presencial.

El mandatario de la localidad Mauricio Andrade señaló que, el edificio entra en cuarentena preventiva. El cierre se efectuó este martes 4 de agosto e ir hasta el lunes 17 del mismo mes, teniendo en cuenta que es el periodo en el que se hará aseo y desinfección de todas las instalaciones.

El retorno de los funcionarios a sus labores debe realizarse el próximo martes 18 de agosto. Según el mandatario sólo se permitirá la continuidad en algunas dependencias de las cuales no se puede tener Ninguna actividad.

Dentro de las actividades que deben mantenerse funcionando se encuentran los pagos otorgados por el gobierno como: familias en acción, subsidio solidario, Colombia mayor y jóvenes en acción; trámites como guías y movilización de ganado; la coordinación de salud; la Secretaría de Hacienda y las Empresas Públicas de Natagaima, ESPUNAT.

Señaló que al retorno todos los empleados deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecido por parte de las autoridades de salud, para poder ejercer sus actividades laborales.

De los funcionarios que resultaron positivos para covid-19, Mauricio Andrade señaló que, se encuentran en aislamiento, con vigilancia y han presentado sintomatología leve. Las autoridades de salud departamental están realizando el cerco epidemiológico para cada uno de ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *