NoticiasRegional

Alerta en el Tolima, amenazaron de muerte a Carlos Rivas, expresidente de SIMATOL

Hace unas horas llegó hasta su lugar de residencia una corona fúnebre y velas negras junto con un listado de nombres de miembros de sindicatos, también amenazados

Angustiados se encuentran los sindicalistas del departamento del Tolima ante la amenaza de muerte del que han sido objeto en horas de la mañana.

Así lo ha denunciado Carlos Rivas, expresidente de Simatol y Fecode quien dio a conocer que, en horas de la mañana de este lunes 26 de octubre, hasta su lugar de residencia llegó una corona fúnebre y siete velas negras con varios nombres de otros miembros del sindicato de Fecode y Simatol.

Noticia de interés: Más de 100 menores de edad violaron el toque de queda en Neiva

“La encomienda que llegó en un taxi a su residencia, traía una corona fúnebre que decía descansa en paz, un rosario para cada uno de los ejecutivos de Fecode y Presidente de la CUT en el Tolima Edgar Romero y 16 velones negros”, denunció.

De acuerdo a la denuncia, todo parecería indicar que dichas amenazas estarían relacionadas a las jornadas de protestas que se han liderado donde le exigen al Gobierno Nacional mejores condiciones para los maestros del país y en general para todo el sector de la Educación.

“Las amenazas son porque hemos salido a protestar, sin importar que la protesta es un derecho fundamental que está en la carta de los derechos humanos, la forma como los ciudadanos expresamos los desacuerdos con estado. Tenemos miedo, pero lo tenemos que vencer en medio de la lucha por la vida, la paz y la democracia de este país”, agregó

Rivas declaró además que ya se interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades competentes para que se de inicio a las respectivas investigaciones y así dar con el paradero de los responsables que estarían detrás de las amenazas.

Por su parte, la Senadora Aída Avella, envió in mensaje de rechazo ante las amenazas recalcando que, “las masacres son una política sistemática contra el pueblo trabajador y la ciudadanía, para evitar las transformaciones sociales”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *