NacionalNoticias

Más de 100 menores de edad violaron el toque de queda en Neiva

Durante los operativos se inmovilizaron vehículos e incautaron armas blancas.

No hay control por parte de los padres de familia de la ciudad de Neiva a pesar del alto número de casos de Covid-19 que ha afectado a esta población huilense.

De acuerdo al secretario de Gobierno Faiver Hoyos, la indisciplina de los neivanos conllevó que durante el fin de semana se impusieran más de 30 comparendos, la inmovilización de más de 60 vehículos entre carros y motos y, la violación del toque de queda por parte de menores de edad.

Noticia de interés: ¡Recuerde! Hoy inicia cierre nocturno en el Túnel de la Línea

“Durante el fin de semana que termina, 100 menores de edad fueron encontrados violando el toque de queda, 30 motocicletas y 34 automóviles fueron inmovilizados, 8 armas blancas incautadas y 55 comparendos fueron aplicados a cuidadnos que infringieron el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Igualmente, en el desarrollo de estos operativos un uniformado del Ejército resultó lesionado, luego de ser arrollado por el conductor de una motocicleta que lo embistió, tras evadir un puesto de control ubicado en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de El Caguán”, indica el informe.

Hemos estado todo este fin de semana en controles exigentes, en la zona de control que tiene el Ejército en la vía al corregimiento El Caguán se requirió a conductores de automóviles y motocicletas. Allí se impusieron 20 comparendos y se realizó la inmovilización de 15 motos”, confirmó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

Además: ICBF lanzó campaña para la celebración de la noche de Halloween

Por su parte, el Teniente Coronel Héctor Ruiz, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó el trabajo interadministrativo que permitió entregar un balance positivo en materia de seguridad.

“Se están adelantando en estas actividades de control en conjunto para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana aquí en Neiva,” dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *