NoticiasRegional

Alerta roja en el Hospital del Líbano, Tolima

Se adoptaron medidas especiales en la compra de insumos, servicio de ambulancias y disponibilidad de personal.

Hospital Regional del Líbano se acogió a las medidas dictadas por el gobierno nacional a los municipios con alta afectación por covid-19.

En una circular emitida por parte de José Jaime González, director del hospital Alfonso Jaramillo Salazar en el Líbano, implementó el plan de mitigación emitido por parte del Ministerio de Salud y la Protección Social, donde se señala que al superar el 70% de la ocupación de ucis covid-19 se debe decretar la alerta roja.

Dentro de las especificaciones dadas por parte del directivo, se debieron implementar los planes de emergencia hospitalaria y planes de contingencia institucional.

Así como, el reajuste pertinentes para garantizar la adquisición de insumos necesarios y elementos de protección personal, para garantizar la adecuada atención de los pacientes y el cuidado del personal médico asistencial y paramédico.

Adicionalmente se señaló que los prestadores de transporte de ambulancias permanecerán atentos al llamado y a la coordinación del CRUET, en el caso de requerir su intervención, “Durante esta temporada de alerta roja todo el parque automotor deberá estar dispuesto y dedicado al transporte de pacientes de tal manera que se pueden desplazar en el momento que sean requeridos por el centro de regulación de emergencias con el debido uso del emblema de protección de Misión Médica”, señala González.

Antes de este llamado, todos los funcionarios de la institución deben estar dispuestos a prestar los servicios de salud y en una disponibilidad permanente para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda registrar en el municipio de Líbano.

Por último el hospital suspendió todas las brigadas de salud programadas por el centro asistencial en los corregimientos del municipio de Líbano, como estrategia para mitigar la propagación del virus en zona rural.

Por último director Solicito a toda la comunidad vivan en sé que adopten las medidas de bioseguridad y cumplan con el aislamiento preventivo que se está llevando a cabo en todo el departamento del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *