NacionalNoticias

Las UCI al tope y las fiestas clandestinas a la orden del día

Los asistentes prefirieron el licor y las drogas a sus vidas y las de sus familias.

En la primera noche de confinamiento, las autoridades terminaron con dos fiestas clandestinas en Bogotá y Cartagena. Después de varias denuncias de habitantes del sector, la Policía Metropolitana de Bogotá asistió en la mañana de este viernes 8 de enero, a un establecimiento ubicada en el barrio Carvajal de Bogotá, donde se encontraron con una fiesta clandestina en la que participaban más de 50 personas que incumplían todas las medidas de seguridad dictadas por parte de la Alcaldesa Mayor y el Gobierno de Nacional.

Pesé a que la cuarentena estricta inició la noche anterior en la capital de la República, así como en varias ciudades del país, la alcaldesa de la localidad de Kennedy Yeimy Carolina Agudelo aseguró que, en este recinto totalmente cerrado se encontraba una fiesta de grandes magnitudes con DJ a bordo, que en el momento de ser abordado por parte de las autoridades señaló que él dependía económicamente de esa actividad y que por tal motivo había tomado la decisión de participar en la celebración.

La funcionaria señaló que a las personas que se encontraban participando de esta celebración clandestina se les aplicó los respectivos comparendos por incumplir las medidas sanitarias. El establecimiento donde se desarrollaba la fiesta fue sellado por parte de las autoridades y el propietario tendrá que pagar una onerosa multa.

Por último, la funcionaria le hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y acate todas las normativas que se están implementando para disminuir el contagio del covid-19 en la capital de la república, más en la localidad de Kennedy que en la próxima semana entrara a confinamiento permanente, debido al aumento en los casos de coronavirus.

La segunda fiesta clandestina fue hallada por parte de las autoridades en el sector de San Diego, dentro de la ciudad amurallada en Cartagena, allí la Policía Metropolitana junto a funcionarios de la Secretaría de Interior, encontró más de 80 personas incumpliendo las medidas sanitarias adicionalmente fueron halladas varias dosis de cocaína drogas sintéticas y tusi.

Las autoridades señalaron que se aplicaron 22 medidas correctivas preventivas, adicionalmente, el propietario del tendrá que pagar una millonaria multa y su establecimiento fue sellado hasta nueva orden.

En la ciudad de Cartagena las autoridades tomaron la decisión de reforzar los controles por parte de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Armada Nacional para hacer cumplir las medidas acatadas por la alcaldía mayor de Cartagena.

Las UCI al tope y las fiestas clandestinas a la orden del día 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *