IbagueNoticias

¡Alerta roja en Ibagué! Ocupación de camas UCI alcanzó el 84%

De las 255 camas de cuidados intensivos, 214 ya están ocupadas.

Con un total de 27.170 personas diagnosticadas con Covid-19 en Ibagué de las cuales 1.402 están activos, la Secretaría de Salud municipal dio a conocer la capacidad de ocupación en la que se encuentra la red hospitalaria.

Según Johana Aranda, titular de la cartera, de las 255 camas UCI habilitadas, de las cuales, 214 están ocupadas, en su mayoría, por pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus, llegando a una ocupación del 84%.

De acuerdo al reporte, la fecha, la Clínica Tolima, Asotrauma, Avidanti, Clínica Nuestra, Clinaltec y el Hospital Federico Lleras Acosta, llegaron al 100 % de su ocupación.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias del municipio iniciaron un plan de contingencia, con la ampliación de 24 camas en el área respiratoria del servicio de hospitalización, capacitación del talento humano, articulación con las EPS, y finalmente, la verificación diaria de la red hospitalaria pública y privada.

“Como autoridad sanitaria, estamos muy vigilantes de las cifras, pero también de llevar a cabo diferentes acciones que nos permitan llegar a la comunidad. Con el desarrollo del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, estamos visitando cada comuna, identificando de manera oportuna los casos sospechosos con la toma de muestras Covid-19 gratuitas a todas las personas que asistan”, afirmó Aranda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *