NoticiasPolítica

Alicia Arango no será más Ministra del Interior

A través de la cuenta de Twitter el presidente Iván Duque, anuncio el ostentoso cargo que le dará a la ex ministra, que ocupó dos carteras durante su gobierno.

Luego de ejercer los cargos de Ministra de Trabajo e Interior, Alicia Arango, fue designada como embajadora de Colombia ante la ONU, en Ginebra, Suiza.

La funcionaria que ha sido señalada como fiel escudera de expresidente Álvaro Uribe Vélez, asumirá su cargo en los próximos días. Ha hecho parte del gobierno Duque desde sus inicios, durante su tránsito por el Ministerio del Trabajo lideró iniciativas del salario mínimo, los derechos de los trabajadores, así como, la polémica propuesta del pago por horas.

Posteriormente, en su tránsito por el Ministerio del Interior, ejecuto procesos de mejoramiento en los municipios a través de FONSECON y otras entidades.

En reemplazo de Arango fue designado Daniel Palacios, quien ocupaba el cargo de viceministro de Relaciones Políticas. Palacios se desempeñó como presidente del Concejo de Bogotá, concejal de la capital, asesor del Comando General de las Fuerzas Militares, politólogo de la Universidad de Florida, con maestría en gobierno de la Universidad de Harvard.

Es de recordar que Palacios fue secretario privado del uribismo en la campaña del Congreso y a la Presidencia en el 2014 de Óscar Iván Zuluaga en 2015, fue elegido como concejal de Bogotá gracias a la lista que encabezó Diego Molano, actual Director Administrativo de Palacio de Nariño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *