NoticiasRegional

En el Tolima se han matriculado más de 100 mil estudiantes para el próximo año académico

La meta para la secretaría de Educación del departamento es alcanzar los 140 mil.

El secretario de Educación del Tolima Julián Gómez, dio a conocer un positivo balance de lo que ha sido el proceso de matrícula escolar en el departamento.

De acuerdo al funcionario, a la fecha ya han solicitado cupo más del 85% con la matricula anticipada que se solicitó a los rectores de toda la región. 

“La matrícula siempre es un proceso cíclico, en diciembre es la parte más baja, aquí nosotros arrancamos hace más de 20 días, le pedimos a los rectores que arrancaran una matrícula anticipada. Podemos decir que tenemos un 85% de los jóvenes que venían, nosotros culminamos con un número de 148.000 jóvenes, entonces creo que estaríamos llegando a esa cifra”, explicó el secretario.

Gómez indicó que a pesar de la pandemia de la Covid-19, se espera que no vaya a existir índices de deserción en el departamento, a la fecha se han matriculado cerca de 130 mil jóvenes y se espera llegar en el primer mes del próximo año a los 147 mil, misma cifra del año 2020.

Llegamos a 147.000 jóvenes en la parte final, aspiramos que esa misma sea la que tengamos para el próximo año, hoy estaremos alrededor de los 120.000 niños matriculados, en la última semana que reactive y reanude esperamos tener 148.000 niños matriculados”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *