NoticiasIbague

Altas temperaturas aumentaron el consumo del liquido en Ibagué

No hay desabastecimiento de agua pero si bajas presiones.

Las altas temperatura que azotan por estos días a la ciudad de Ibagué, ya empiezan a verse reflejadas en las bajas presiones en el suministro de agua.

El gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Juan Carlos Núñez, señalo que la ciudad ha presentado temperaturas superiores a los 34° y eso afecta los ríos de los cuales se abastece la ciudad.

Dejo en claro que la disminución del caudal del río Combeima y de las quebradas Cai y Chembe, no son para alarmarse pero si para tomar conciencia y hacer un uso eficiente del agua.

Debido a esto, en la ciudad ya se empiezan a presentar bajas presiones por el descenso en los niveles de los tanques de abastecimiento en varios sectores por mayor consumo, lo cual a dejado a varios sectores de la ciudad sin el suministro o intermitencia en el servicio. 

Recomendaciones para el ahorro del agua en el hogar: 

  1. Trata de disminuir el riego de plantas y jardines por estos días, y aprovecha el agua con la que enjuagas la ropa en la lavadora. 
  2. Recuerde que no es una buena práctica barrer las hojas y suciedad de la acera o el jardín con la manguera.
  3. Procure que el lavado de autos, motos y bicicletas, se hagan en sitios que cuenten con mangueras con control de salida de agua. Si deseas hacerlo en casa utilice un balde.  Así evita el consumo excesivo.
  4. Cuando salgas al campo, recuerda evitar jugar o manipular objetos que creen llama pues se pueden  desencadenar incendios forestales, que además de poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes, acaban con la naturaleza, afectan el ecosistema y requiere un derrame de muchos galones de agua.
  5. Cuando lave ropa procure utilizar el ciclo de lavado más corto y económico, y deja acumular bastante ropa hasta que llene la lavadora. Así gastará menos agua.
  6. Instale en las llaves de la cocina y del lavadero de ropa un dispositivo economizador de agua, estos se consiguen en cualquier almacén de cadena o ferretería y son de fácil ajuste a la grifería.
  7. Si vive en clima frío o cálido y debe instalar un sistema de aire acondicionado o de calefacción, escoja los que menos energía consuman. Mientras más viejo y descompuesto estén los electrodomésticos, más energía consumirán. 
  8. Reutilice el agua, por ejemplo con la que lavas las frutas y vegetales, con la que enjuagas la ropa, la de la ducha que desperdicias; puede utilizarla en el riego de las plantas y jardines, en el lavado de pisos, limpieza de sanitarios y lavado del auto.

Si tiene alguna queja o reclamo el gerente puso al servicio de la comunidad el Call Center 116 o la línea 2756000.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias