NacionalNoticias

Alto de la Línea presenta congestión tras habilitación de la vía.

El Invias dio a conocer que hubo incrementó en la circulación de vehículos de hasta un 30%.

Con la habilitación del corredor vial del Alto de la Línea, fueron varias las quejas de los viajeros quienes manifestaron que hubo colapso por esta zona donde tuvieron que pasar hasta casi 6 horas en trancones que se registraron.

Ante esta situación, el director del Invias, Juan Esteban Gil, explicó que en efecto se presentó un alto tráfico por el Alto de la Línea, sin embargo, esto no se debió a algún accidente o emergencias, aclaró que lo ocurrido, se debió a la alta circulación de tractocamiones lo que aumentó hasta un 30%, generando tráfico lento y congestiones de en la vía.

“El miércoles realizamos un cierre total del corredor para ejecutar las últimas maniobras controladas que podían presentar riesgo para los usuarios en el Km 39, en el talud de Bellavista, en el cual se conformó la cuarta terraza que permite brindar condiciones de seguridad en la vía. Ayer al abrir el corredor, había transporte represado desde el martes y se sumó el alto número de vehículos que utilizaron la vía, generando gran congestión en la zona. Es importante precisar que el aumento del 40% se presentó en comparación con el tráfico que habitualmente y que antes de los cierres que tuvimos en diciembre utilizaban el corredor”.

Además, añadió “Ayer, en la vía, no se presentaron accidentes o emergencias y los túneles y el par vial puesto al servicio en septiembre pasado funcionaron en total normalidad. La Policía de Carreteras hizo presencia y manejo el alto tráfico hasta el anochecer, horas en el que el flujo de vehículos disminuyó”.

 En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe en el Km 39 a través del sistema de monitoreo geotécnico –GMS– ubicado para salvaguardar las vidas de los usuarios y trabajadores, la Entidad podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *