IbagueNoticias

Más de 78 bares estarán operando este sábado en Ibagué

El presidente de Asobares capitulo Tolima, explicó cómo será el proceso y los horarios.

Entre las nuevas medidas decretadas por la Administración Municipal de Ibagué, se estableció permitir por un día la operación de 78 bares y discotecas de la ciudad, como una prueba para establecer si se reactiva definitivamente este sector o no.

Así las cosas, los horarios que se permitirán para la venta de licores será de la siguiente manera:

  • Para el sábado 30 de enero, durante el plan piloto de bares, se tiene la venta de licor desde las 3:00 de la tarde hasta las 3:00 de la mañana.
  • Durante el 31 de enero y hasta el 5 de febrero los establecimientos podrán tener el consumo de licor hasta las 7:00 de la noche, cada día.

“Esto seguirá hasta las 7:00 de la noche hasta que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- en Ibagué no sea inferior al 70% del total de la capacidad instalada”, cita el decreto municipal.

Entretanto, Andrés Nossa, presidente de Asobares capitulo Tolima, se espera que los propietarios cumplan estrictamente las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias, con el fin de poder que este sector de la economía se pueda reactivar.

Es de aclarar que, el toque de queda como quedó establecido en el Decreto 0241, hasta el 5 de febrero será desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, a excepción de este sábado 30 de enero que podrán trabajar hasta las 3:00 de la mañana.

Estos establecimientos nocturnos entre semana, solo podrán vender bebidas embriagantes y demás servicios hasta las 7:00 de la noche.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *