IbagueNoticias

Amplían camas de cuidados intensivos en Ibagué

Las camas fueron ubicadas en las clínicas de Asotrauma y la Clínica Nuestra.

Debido a que el porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos en Ibagué supera el 95%, desde la secretaría de Salud del Tolima se gestionó con el Ministerio de Salud, ampliar las unidades para la atención de pacientes que lo requieran.

De acuerdo al titular de la cartera Jorge Bolívar, en total se logró adquirir 10 camas, las cuales fueron destinadas para Asotrauma y la CLINICA Nuestra, 4 y 6 respectivamente.

“Hoy queremos informar que en Ibagué la ocupación está casi llena y por eso se activó un plan de choque con el Ministerio de Salud se logró montar otras 10 camas UCI así: 4 en Asotrauma y 6 en la Clínica Nuestra”, dijo el funcionario.

Sumado a lo anterior, el funcionario también indicó que en los hospitales de San Luis y en la USI de Ibagué, fueron instalados desfibriladores que permitirán salvar más vidas.

Por último, Bolívar recordó la importancia del autocuidado y llamó la atención debido a que, en la actualidad, existen más de 400 funcionarios de la salud que han sido contagiados de la Covid-19 debido a sus pacientes.

“Nuestro personal está enfermo; los medicamentos están escasos y por eso nuestra responsabilidad como ciudadanos también es cuidarnos y evitar la propagación del virus”, señaló Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *