NacionalNoticias

Amplían restricción vehicular hacia el Túnel de la Línea por dos meses

El tránsito de vehículos particulares esta 100% restringido por esta zona.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Vías, Invías, el cual determinó prolongar el cierre de la carretera entre Calarcá – Cajamarca, por dos meses más debido al derrumbe en cercanías a uno de los túneles cortos que se construyen en la zona.

Asimismo, se anunció por parte del invias que los horarios también se prolongaran, es decir, habrá cierre total en la vía a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Leer: Recomendaciones para evitar que su mascota se asuste por los estruendos de la pólvora

Los particulares deberán desplazarse por el Alto de Letras, mientras que los vehículos pesados tendrán un horario específico para movilizarse: entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Al respecto, Juan Esteban Gil, director de Invías, manifestó que “el trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”.

Las lluvias de los últimos días provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, precisamente donde Invías adelantaba obras de estabilización desde el pasado mes de octubre.

Además: Montañista rodo cerca de 20 metros en el Nevado del Tolima

Según el Instituto, se deben remover al menos 75.000 metros cúbicos y, además, se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite la estabilización del talud.

“Esto hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad para los usuarios del corredor, así como para el personal del Invías”, apuntaron.

Cabe recordar que, durante la pasada semana, los trabajadores completaron labores de apertura de la vía alterna que le permiten llegar a la corona del talud de Bellavista para iniciar, a partir de este miércoles su intervención. También se logró remover el material rocoso que cayó sobre el túnel 16 y ha mantenido el monitoreo de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *